Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

Visión Adlante #1
Team Marketing

Herramientas digitales: Como convertirlas en un buen aliado

En la vida diaria de un especialista en marketing digital optimizar es clave. Uno no debería tener que perder el tiempo realizando tareas que no están relacionadas con la estrategia. Pero muchas veces el día a día hace muy difícil que podamos hacerlo cuando nos encontramos sumergidos entre publicaciones pendientes, correcciones de calendarios, reportes, etc.

No se trata de que haya gadgets o plugins que hagan nuestro trabajo por nosotros. Se trata de poder priorizar lo importante por sobre lo urgente. Tenemos que poder enfocarnos en aportar valor a nuestra audiencia/cliente/potencial cliente. Y la única manera de hacer eso es contando con el tiempo suficiente.

En un contexto tan cambiante como el que nos encontramos, encontrar nuevas formas de aportar valor y encontrar nuevas necesidades que no creías tener hasta el momento es clave para garantizar el éxito.La palabra que debería guiar tu existencia es: optimizar.

Y para esto no hay mejor aliado que las herramientas de gestión.

Hemos definido las 5 herramientas sin las que el departamento de marketing de Ad-lante se sentiría perdido. ¿Son las más novedosas? Quizás no. Pero nos acompañan hace años y sabemos que se han ganado ser parte de nuestro día a día gracias a su valor.

1. Trello

¿Qué es?

Gestor de proyectos.

¿Para que la utilizamos?

Para organizarnos de manera integral. Tenemos proyectos actuales, a futuro y pasados concentrados en el mismo lugar. Nos permite tener visibilidad de las tareas de las otras personas con las que trabajamos. Cargar archivos, docs, definir fechas de entrega, hacer check list, etc.

¿Por qué la elegimos?

Por su flexibilidad. La manera en la que te permite crear tableros, listas y tarjetas sin un criterio predeterminado nos aporta una libertad difícil de conseguir en otras herramientas.

2. Studio Creator

¿Qué es?

La herramienta de Facebook que permite administrar publicaciones, estadísticas y mensajes de todas tus páginas de Facebook e Instagram en un solo lugar.

¿Para que la utilizamos?

Organizar los calendarios de publicaciones propios y de clientes. Programar publicaciones y seguir estadísticas de manera sencilla desde el ordenador.

¿Por qué la elegimos?

Tiene actualizaciones constantes de parte de Facebook, lo que hace que sea superior a otras herramientas de programación de publicaciones. Permite realizar publicidad desde la misma plataforma y compara las estadísticas de manera sencilla.

3. Planoly

¿Qué es?

Una herramienta que te permite planificar visualmente tu feed de Instagram.

¿Para que la utilizamos?

Parte de una buena estrategia de redes sociales se basa en tener criterio estético. En este sentido Planoly es tu mejor aliado. Te permite organizar tu feed de manera tal que sabes como quedarán las publicaciones visualmente antes de publicarlas realmente.

¿Por qué la elegimos?

Es fácil de utilizar, te permite gestionar varias cuentas a la vez y su versión gratuita es sumamente completa.

3. Google Analytics

¿Qué es?

Una herramienta que te permite medir prácticamente todo. El ROI de su publicidad, así como realizar un seguimiento de sus sitios y aplicaciones de Flash, video y redes sociales.

¿Para que la utilizamos?

Hacer reportes y medir la performance de nuestros sitios, campañas, redes sociales, etc. La data que te arroja Google analytics es sumamente completa y una herramienta básica para tomar decisiones respaldadas por información fiable.

¿Por qué la elegimos?

Es difícil competir con una herramienta con la fiabilidad de Google y su profundidad de datos. Nos encantan sus reportes de plantillas personalizables.

4. Canva

¿Qué es?

Una herramienta para idear y crear contenido.

¿Para que la utilizamos?

Para todo. Publicaciones de último momento, presentaciones de clientes. Cualquier diseño que no sea de mucha complejidad puede salir de Canva. No reemplaza a un diseñador gráfico, pero puede ser un buen soporte de diseño para el día a día.

¿Por qué la elegimos?

Es sumamente sencilla de utilizar y aporta una dosis de inspiración gracias a sus miles de plantillas de cuidada estética.

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gracias, ya te has suscrito en el blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail