Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

Visión Adlante #2
Desde el Pov del CEO

¿Por qué emprender? Emprendimiento – Parte I

No voy a definir “emprendimiento”, eso lo puedes encontrar, por ejemplo, en Wikipedia. Quiero hablar del emprendimiento desde el punto de vista de un emprendedor, desde mi punto de vista.La acción de emprender, entendida en el plano profesional, supone uno de los mayores desafíos que puedas plantearte. Pasa por hacer el proceso de selección de tu propia candidatura, seguramente ser el único candidato o candidata para el puesto y finalmente ser el elegido para cubrirlo.

¿Pero, por qué emprender?

Planteémonos una receta de cocina. Podemos suponer que no nos pondremos a cocinar sin ningún motivo y ten en cuenta que cocinar por placer es, en sí mismo un motivo.Para empezar, necesitamos ingredientes.  Ingredientes de base, complementos para el acompañamiento y guarnición y por supuesto, el ingrediente secreto.

Una idea: El ingrediente principal. Es la clave, sin una idea no tiene sentido emprender. Podemos innovar inventando un producto o un servicio original, reproducir un modelo de negocio existente tal cual o mejorarlo, pero, o eres el primero o eres el mejor si quieres optar a una plaza para tener éxito.

Motivación: Para llevar la idea cabo. Imprescindible. No empieces si no estás motivado. La motivación, al igual que la inspiración, no tiene que ser necesariamente un halo divino, el auto-empleo es una gran motivación y una de las principales palancas.

Creatividad: Formación y experiencia son los grandes aliados de la creatividad. Si las tienes, ponte a trabajar. Si no, fórmate y adquiere experiencia. Emprender es bastante duro, si no estás preparado, prepárate antes de empezar.

Ahora que lo tienes, emprendamos. ¿Qué beneficios y sacrificios conlleva? ¿Conozco los riesgos? ¿Tengo los recursos, los puedo llegar a tener? ¿Me hará feliz? …Sí, me hará feliz es la clave, desarrolla el concepto y verás que es así, hablamos de realización personal y profesional.

Esos pensamientos en realidad son los importantes, si sabemos organizar preguntas y respuestas sabremos porque lo estamos haciendo. No los pierdas de vista, porque serán tu guía para tomar decisiones. Prevé que cometerás errores, asúmelos, resuélvelos y vuelta a empezar.

Como en todo, no hay solo blanco o negro… por suerte, tenemos infinitos grises. La lista de razones es tan amplia como quieras y siempre que no te engañes a ti mismo igual de válidas.

Me parece interesante por inspiración, conocer porque emprenden los grandes (Apple, Microsoft, PayPal, Ferrari, Inditex, Havas, Facebook, Mercadona …), pero por afinidad, saber por qué, por ejemplo, lo hace uno de los fundadores del 1.107.145(*) de microempresas españolas (1-9 trabajadores) puede ser un buen faro con el que guiarse. Pregunta, todos tienen su historia.

En el próximo articulo Emprendimiento – Parte II. Cómo emprender, es posible que desvele el ingrediente secreto… o no.

José Mª Ferreres.Ceo & Co-founder Adlante.

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gràcies, ja t'has subscrit al blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail