Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

5 cosas básicas que debes hacer para
digitalizar tu empresa en 2022

Transformar tu empresa a nivel digital consiste en re-diseñar la misma a través de la tecnología

Sabemos que puede parecer una tarea titánica, y en muchos casos lo será, pero aquí te condensamos en cinco pasos o tips lo que sí o si deberías considerar al comenzar la digitalización.

1. Conocer la situación actual de tu empresa

Antes de comenzar es importante tener claro donde estamos y a donde queremos llegar. Para esto es necesario realizar un diagnóstico de la marca y definir una estrategia. Tener en cuenta: Procesos internos, talento digital de la empresa, recursos, herramientas, etc. Solo este análisis nos va a permitir definir el por que de nuestro trabajo a realizar.

2. Crear o actualizar tu página web

No es necesario aclarar que el mejor escaparate que existe en este momento es internet. Sin embargo, a pesar de su importancia hay empresas que no cuentan aún con el canal web.

Su importancia radica en: presencia y posicionamiento de la empresa, facilidad de tus potenciales clientes para encontrarte, fidelización de clientes actuales, publicidad y campañas especificas digitales, entre muchas otras.

Somos conscientes de los retos que implica realizar una página web de calidad. Es una cuestión vital contar con profesionales especializados en el desarrollo de las mismas.

3. Estar presente en Redes sociales

Las personas pasan un promedio de 2,5 horas diarias en redes sociales. Por lo que si quieres que tu negocio este presente en su imaginario debes estar presente allí. Es una razón más que suficiente para ponerte a trabajar en la creación de las redes sociales de tu empresa.

Pero no solo son un canal de captación de clientes potenciales; también es el canal de contacto más directo que puedes tener con tus seguidores. Sabrás sus opiniones, que les interesa de tu empresa, escuchar feedback y hasta gestionar quejas.

No todas las redes sociales valen. Debes realizar un análisis para escoger correctamente en que canales te conviene estar presente. Si necesitas ayuda puedes hacer click aquí.

4. Tener canales de contacto digitales

En 2022 el mundo será open 24/7 o no será. Es importante que tus clientes y potenciales clientes se puedan comunicar contigo en todo momento.

Es por eso por lo que no solo necesitas una web de calidad y redes sociales. También necesitas un mail, form, WhatsApp o gestor de consultas para que puedas dar soporte las 24hs del día.

Poder contactarte, genera confianza. Es tan simple como eso. Busca cual es la mejor manera de hacerlo para tu empresa, pero debes ser accesible.

5. Escalar la digitalización en función de tus necesidades

No todo tiene que suceder a la vez. Es importante establecer objetivos claros y que de ellos se desprendan pasos a seguir escalonados en el tiempo. Hay que ir priorizando los procesos según su importante e ir actualizando el plan según vayan surgiendo nuevas necesidades o ideas.

Te invitamos a dar el primer paso para digitalizar tu empresa. Es imperativo para poder estar vigente en el entorno empresarial del año 2022

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gracias, ya te has suscrito en el blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail