Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

7 buenas prácticas de Marketing Digital
que debes tener en cuenta en 2022

Que los consumidores son cada vez más exigentes no es ninguna noticia. Sin embargo, por más difícil que pueda parecer, conectar con el consumidor actual no es imposible.La clave está en adaptarse a los cambios y asumir lo inevitable: la calidad y la relevancia de lo que hagas es lo que condicionara tus resultados.

Las buenas prácticas esenciales son las que te ayudarán en este camino y hemos recopilado 7 que consideramos de vital importancia.

Escucha a tu público

Nos obsesionamos con las estrategias, los canales de comunicación, las herramientas a utilizar. Y a veces nos olvidamos de lo más importante: Escuchar a nuestro público.

Debes dejar de lado tu marca y pensar como ser útil para tus usuarios. ¿Qué quieren saber? Escuchar? Aprender?

Analiza los datos

El uso de datos, junto con la automatización de marketing, puede traer grandes beneficios para tu estrategia digital.

De nada sirve hacer reportes mensuales si luego no hacemos nada con esa información. Debes ser consciente de la multitud de oportunidades que proporcionan los datos para obtener una visión de las necesidades de los clientes y de cómo estos pueden ayudarte a mejorar las ventas y la satisfacción del cliente.

Estar presente donde debes

La omnicanalidad es vital.Debemos estar en todos los lugares donde esta nuestro público.
Para eso es necesario tener la capacidad de estar en más de un lugar diversificando nuestros canales de comunicación y así logrando conectar con diferentes audiencias en paralelo.

La estrategia será nuestra aliada en este sentido, definiendo donde, como, cuando y porque estaremos presentes.

Crea contenido de calidad

La variedad de formatos de comunicación ha generado una revolución en el marketing digital. No solo existen muchas variedades de plataformas, sino que en cada una de ellas uno puede comunicarse con su publico en una variedad casi infinita de formatos: escrito, imagen, video, boomerangs, contenido efímero, entre otros.El público demanda cada vez más contenido y es imprescindible para toda marca tener una estrategia en torno a este.No lo olvides >> La importancia es priorizar la relevancia y la profundidad de los contenidos por sobre la cantidad.

Sé autentico

Olvida lo rebuscado. En la era post pandemia los usuarios están conectados con lo simple, la rutina y la practicidad.Ahí es donde tu marca debe estar, aportando valor desde su posición y construyendo un vinculo con sus seguidores.De nada sirve hablar de temas que no nos incumben, lo importante es ser fiel a los valores de tu marca, su filosofía y conectar estos con un público al que realmente le interese lo que tienes para decir.

Sé responsable

Ya dijimos que los consumidores son cada vez más exigentes. Pero esto no solo es en torno a tu producto o servicio. También quieren que las marcas estén comprometidas con los temas que les interesan.

La única forma de demostrarlo? Haciendo lo correcto.

Medioambiente, calentamiento global, perspectiva de género, inclusión y democratización son temas que ya están presentes en toda agenda empresarial. Pero no basta con generar campañas en torno a los temas del momento: Debes crear acciones con impacto que formen parte de tu estrategia.

Sé flexible

El marketing cambia junto con la sociedad. Y estamos inmersos en una sociedad que cambia constantemente.

Hay que estar preparado, y sobre todo estar dispuesto, a soportar transformaciones radicales, nuevas demandas y comportamientos novedosos de nuestros usuarios.

Parte de tu trabajo será analizar estos cambios y ver como tu marca debe adaptarse a ellos.

Tu marca no debe hablar solamente de ti. Debe enfocarse en resolver problemas y necesidades y, de paso, convertirlas en oportunidades de negocio.

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gracias, ya te has suscrito en el blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail