Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

Razones por las cuales es importante tener objetivos.

La raza humana se mueve por objetivos. Personales, laborales, deportivos, familiares o de cualquier otro tipo.

Todas las personas buscamos la sensación de progreso y por eso es por lo que es tan útil la marcación de metas. Tener un objetivo es clave para saber hacia dónde apuntar, y quienes no los tienen suelen tener menos claro que dirección tomar.

Saber hacia dónde ir es suficiente motivación para moverse, en ello reside la fuerza de los objetivos.

Dicho esto, enumeramos debajo las razones más que suficientes que existen para crear un plan empresarial en el que los objetivos comunes tengan un papel fundamental:

1. Incrementa la motivación.

Como ya comentamos el tener objetivos nos incentiva a actuar, y aunque suene un poco exagerado, nos da una razón para levantarnos por la mañana.

Setear objetivos a nivel empresa ayuda a mantener una motivación a largo plazo, a aspirar a algo que sabemos nos dará satisfacción al cumplirlo y posiblemente mejorará tanto nuestro entorno laboral como denegocio.

Tener un objetivo definido, común, el cuál todos los integrantes de la empresa comprendan hará que las personas tiren con mayor fuerza hacia el mismo lado.

2. Eficacia.

Cuando hablamos de objetivos a nivel empresa solemos referirnos a «objetivos smart». Estos son objetivos eficaces muy enfocados a nivel práctico a ayudarnos a conseguir lo que deseamos o necesitamos de la forma más óptima posible.

Las características que deben cumplir tus objetivos al plantearlos para poder considerarlos Smart son:

Specific>> Ser específicos.
Measurable>> Ser fácilmente medibles.
Achievable>> Deben ser realísticamente alcanzables.
Realist>> Ser realistas.
Timeable>> Ser medibles en el tiempo.

3. Medición de resultados.

¿Cómo podríamos saber cuáles son los resultados obtenidos en un año si no sabemos a qué resultado deberíamos llegar en primera instancia?

“Lo que no se mide, no se puede controlar y, por lo tanto, no se puede mejorar”. Peter F. Drucker.

La medición tiene una importancia sumamente alta en el ámbito empresarial. Cuando no se miden los resultados de las acciones que se llevan a cabo resulta imposible diseñar mejoras que permitan continuar creciendo y evolucionando.

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gracias, ya te has suscrito en el blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail