Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

Guía Básica para entender los conceptos que cambiarán
el ámbito digital este año - Parte 1

No pretendemos que esto sea una extensa guía. No podremos en un par de párrafos convertirte en un experto de últimas tecnologías. Pero si queremos que tengas las claves para comprender hacia donde se está moviendo tu entorno.
No es para dummies ni expertos, solo usuarios con intención y actitud.

¿Por qué te puede interesar?

Más allá de cultura general, el entorno digital es el presente y será el futuro.

¿Por qué es importante? Porque lo que hoy parece innovador en un par de años será moneda corriente y es preciso que puedas comprender como se desarrollaran estos cambios, si tu marca debe apropiarse de ellos y si son relevantes para tu tipo de negocio.

1. NFT

¿Qué es?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible.

¿Cómo funciona?

La manera más sencilla de comprenderlo es compararlo con el arte tradicional. Puedes pensar en un NFT como una obra de arte. Por qué? Porque solo hay una y está en un sitio concreto Si la quieres, solo puedes comprar la original en el caso de que estuviera a la venta. También podrías hacerte con una copia, pero tendría otro valor, ya que no sería la original. Pues eso exactamente es lo que hace el NFT, pero de forma digital.

¿Qué debo saber?

Ya llegaron a todos los rincones del mundo. Todos desde celebridades, pasando por atletas, políticos y marcas de renombre, incursionaron en el espacio NFT.

Algunos ejemplos interesantes:

-En marzo de 2021 el artista digital conocido como Beeple, su nombre real es Mike Winkelmann, vendió una de sus obras por nada más y nada menos que 69 millones de dólares en la famosa casa de subastas Christie’s, situándose como la tercera más cara de un artista vivo. Hasta hace poco, en el mundo digital una copia era indistinguible de otra, lo que reducía su valor, pero la aparición del blockchain y los tokens no fungibles (NFT) ha cambiado eso, haciendo posible la compra de obras digitales consideradas originales.

-
Similares a las de cromos, pero en formato digital. Este año, una tarjeta NFT de un mate de LeBron James en la plataforma NBA Top Shot se vendió por 208.000 dólares

2. Metaverso

¿Qué es?

Según la definición: El metaverso es una red permanente de mundos 3D renderizados en tiempo real y simulaciones que respaldan la continuidad de la identidad, los objetos, el historial, los pagos y los derechos, que pueden ser experimentados de forma sincrónica por un número efectivamente ilimitado de usuarios, cada uno con un sentido de la individualidad.Dicho de manera simple: Un espacio donde vivir experiencias virtuales.

¿Cómo funciona?

Cuando hablamos de las posibilidades del metaverso en el presente, ya se perfilan algunas cosas como una nueva forma de interactuar con amigos y familiares en llamadas o reuniones de trabajo. Los eventos cara a cara también pueden beneficiarse de experiencias híbridas, como citas con el médico, reuniones escolares, ventas y personalización de ropa, e incluso exposiciones de artistas e instalaciones de arte.

La clave: que sea totalmente inmersivo.

Puedes ir de compras, de fiesta, de cena, vestirte diferente, cortarte el cabello, todo en una realidad virtual paralela.

Que debo saber?

El movimiento clave fue el cambio de nombre de Facebook a Meta como parte de un cambio estratégico de negocio: crear su propio metaverso.

Esto generó que diversas compañías comiencen a crear también sus mundos virtuales y que el metaverso crezca exponencialmente.

Algunos ejemplos interesantes:

El poder del marketing en los metaversos se ve reflejado en el hecho de que Gucci haya conseguido que un bolso de la marca sea más caro en este universo que en la realidad.

Durante dos semanas, en 2021, la empresa colaboró con Roblox, espacio virtual en el que creó una exposición de jardines para trasladar las campañas publicitarias de la compañía y acercar a las personas a la filosofía de la misma por su centenario. Era una réplica de la experiencia física y permitió a los usuarios de la plataforma comprar ropa digital limitada. Un bolso llegó a venderse por 350.000 Robux, la moneda del juego, que se traduce en 4.115 dólares, lo que supera al valor de venta del físico, de 3.400 dólares.

El gran reto? Que el mundo que ahora es solo apto para los early adopters de las nuevas tecnologías vire de manera controlada a ser accesible para todos. En Ad-lante creemos que para esto la información y la educación son la clave.

La próxima semana ampliaremos la guía con su parte 2.

Queremos saber! De que temas te gustaría que habláramos? Te gustaría saber como aplicar esta tecnología a tu empresa?

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gracias, ya te has suscrito en el blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail