Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

Guía Básica para entender los conceptos que cambiarán
el ámbito digital este año - Parte 2

Las segundas partes suelen tener mala fama. Pero en este caso prometemos mantenernos centrados.

La semana pasada publicamos la parte 1 de esta guía con una clara intención: Que hagas una primera inmersión en los conceptos que están moldeando el ámbito digital.

Sin más preámbulo resumimos lo que creemos será la clave para que tengas una visión global de la situación >>

1. Web 3

¿Qué es?

La web3 se refiere a la evolución de la internet que conocemos, y su principal característica es que será una internet descentralizada y para eso utilizará la tecnología de blockchain.

¿Cómo funciona?

Todos los entusiastas de la web3 señalan la promesa: será una web más democrática, más abierta, donde la descentralización de los servicios se refiere a que cualquiera puede ser propietario. Y más transparente, porque los datos de las blockchain son completamente abiertos y públicos, con lo que los participantes pueden ver lo que sucede.

¿Qué debo saber?

La historia de internet suele dividirse en estas tres etapas, que ahora nos sirven para entender hacia dónde va internet. La web 1.0, es de solo lectura: la mayoría de los participantes éramos consumidores de contenido.La explosión de la web 2.0 trae las redes sociales e interactividad con el usuario, que crean buena parte de su contenido. Es la era de compañías como Facebook, Google, Apple, Amazon, que crean servicios de silo, centralizados, dependientes de estas corporaciones.La web3 rescatará lo mejor de ambos universos: la promesa de una web donde el usuario vuelve a estar en el centro como creador, pero sobre todo como poseedor, como dueño de esos tokens.

2. Game Fi

¿Qué es?

Game Fi se refiere a “Game Finance” y puede considerarse como una plataforma para jugadores, inversores y comerciantes de blockchain con un interés activo en el mundo de los juegos NFT.

¿Cómo funciona?

Quizás la oración anterior no fue sencilla de comprender. Vamos a ir por partes para que comprendas como funciona.Primero debes internalizar el concepto “play to earn” o jugar para ganar. El mismo ya lo indica: Jugando juegos en línea ganaras dinero.

¿Cuál es la novedad?

Se trata de una estrategia comercial que apoya la idea de una economía abierta en la que los jugadores son recompensados en forma de tokens y NFT por aportar valor al metaverso del juego.

En resumen:

Antes los activos de los juegos estaban restringidos a protocolos centralizados, y los jugadores tenían prohibido comerciar o vender sus activos digitales fuera de la plataforma.

Ahora jugando puedes comerciar con mercancía digital.
Monetizar cada una de las actividades que realizas dentro del juego.

Todos los conceptos anteriores tienen en común: tecnología, innovación e interacción con el usuario en niveles nunca alcanzados.

Pero si nos preguntas a nosotros, el team Adlante, creemos que hay algo más implicado: una sensación de libertad absoluta. Pocas regulaciones, pocas reglas, infinitas posibilidades y un mundo aún por explotar.

Queremos saber tu opinión! Cómo crees que será el futuro cercano?

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gracias, ya te has suscrito en el blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail