Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog - Blog -

Pequeños detalles del mundo de las redes sociales
que crees que no son importantes, pero sí lo son.

Los pequeños detalles marcan la diferencia tanto en la vida como en el mundo de los negocios.
Y las redes sociales no son la excepción.

Solemos pensar que, con un objetivo claro, una estrategia acorde y un calendario de publicaciones y seguimiento estaremos bien. Pero hay muchos detalles a tener en cuenta en el mundo del social media para realmente poder marcar una diferencia para tu marca.

Nos hemos reunido todo el equipo de marketing de adlante y hemos recopilado lo que creemos son los detalles que se suelen obviar, las cosas que se dejan para último momento y hasta lo que consideremos errores garrafales disfrazados de simples detalles insignificantes.

Creación de contenido para múltiples plataformas.

Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, TikTok, Snapchat, y un largo etcétera. Te has sumado a todas y cada una de las redes sociales para que tu empresa pueda posicionarse mejor en internet y ahora te encuentras sumido en un caos de publicaciones a realizar. Aunque no parezca, ya que somos bombardeados constantemente por contenido, es mejor publicar menos pero mejor. Analiza donde te conviene estar presente, crea contenido especifico y relevante para tu publico y mantente en eso. No necesitas hacer un baile de tik tok con tus últimos productos excepto que consideres que tu cliente realmente espera eso de ti. No caigas en modas, traza una estrategia y mantente fiel a ella (Siempre estando abierto a realizar cambios cuando sea necesario).

Tener un calendario inamovible o sumarse a todas las últimas tendencias.

Estrechamente relacionado con el punto anterior. Es 100% recomendable realizar una planificación de contenido: Esto te permitirá organizarte, llevar un control de los temas discutidos, saber que despierta mayor interés en tu público, etc. Pero las redes sociales son volátiles y se mueven por tendencias. Tener un plan esta bien, pero siempre y cuando estés atento a lo que se cuece a tu alrededor. Revisar periódicamente los trending topics de cada red social y sus nuevas tendencias te permitirá saber que esta de moda en redes y hacer un consciente análisis sobre si sumarte o no. Elegir dónde y cómo estar presente debe ser tu regla n1.

Hashtags.

Los hashtags permiten a los usuarios de Instagram descubrir contenido y cuentas a seguir. El uso de hashtags relevantes dará visibilidad a tu marca llegando a un público más amplio, pero también más específico. Esto hará que tu marca sea más fácil de encontrar, aumentará las posibilidades de atraer nuevos seguidores, aumentará el número de "likes" y fortalecerá el engagement.

Utilizar más hashtags no se traduce en un mayor engagement. Por lo tanto, para fomentar el engagement, es mejor limitarse a un máximo de 5 hashtags relevantes. También es aconsejable crear un hashtag propio para tu marca que se convertirá en la firma de tu empresa en las redes sociales.

Nota: Nos parece importante recordar que en Instagram los # diferencian las tildes.

Si en el copy queremos emplear el hashtag “X” con tilde porque queremos que la corrección gramatical prevalezca en nuestras publicaciones, resultaría recomendable que al pie de la publicación también incluyésemos el hashtag sin la tilde.

El motivo es que en Instagram los hashtags sí diferencian al usar o no tildes (a diferencia de Twitter). Empleando las dos opciones de la etiqueta, con y sin tilde, aseguraríamos la indexación de nuestra publicación.

Contenido duplicado.

Si tienes un tema de relevancia y quieres publicarlo en todas tus redes sociales, es válido. Incluso aporta solidez a tu contenido y te dota de una voz consolidada y transversal en todos tus canales de comunicación. Pero debes tener algo en cuenta: Debes cambiar el tono. No es lo mismo Instagram stories que el timeline de Linkedin. El mensaje puede ser el mismo pero el tono debe ser diferente y por ende la imagen, copy y # probablemente también.

No hacer un seguimiento.

Más del 40% de las empresas no realizan un seguimiento del retorno de la inversión en redes sociales, por lo que no saben si lo que hacen funciona o no. Si no quieres estar en ese grupo, comienza por realizar un seguimiento de tu actividad en redes sociales desde ahora.

Algunas de las métricas que quieres encontrar son las siguientes.

> Alcance.
> Impresiones.
> Interacciones.
> Clicks al sitio web.

Debes realizar un seguimiento de estas métricas de manera mensual y trimestral para que sepas cuándo y si necesitas realizar cambios a tu estrategia de redes sociales.

El mundo de las redes sociales es amplio y complejo. Pero con una buena estrategia, planificación y seguimiento el éxito es alcanzable, y los beneficios para tu negocio, tangibles.
Estaremos encantados de ayudarte a crecer. Escríbenos a hola@ad-lante.com y concertemos una entrevista para evaluar tus necesidades.

Suscríbete para recibir información,
inspiración y actualizaciones.

gracias, ya te has suscrito en el blog
Algo ha salido mal, comprueba el mail